01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  9 septiembre, 2015   |   Noticias  |   Certificados  |  IAF  |  Trazabilidad  |  
Trazabilidad de Certificados – IAF
Para conocer si tu certificado es válido a través de tu organismo certificador, es necesario llevar a cabo la verificación de los siguientes puntos.

 
La acreditación genera un enorme porcentaje de reducción en riesgos para las empresas y los consumidores, certificando que los organismos acreditados son totalmente competentes para poder llevar a cabo sus procesos.
 
Los organismos de acreditación que son miembros del Foro de Acreditación Internacional (IAF), deben manejarse con el más alto estándar de operación y exigirle a las entidades acreditadoras que cumplan rigurosamente con las normas internacionales pertinentes, así como con la Guía IAF, para establecer una correcta aplicación de dichas normas.
 
Para conocer si tu certificado es válido a través de tu casa certificadora, es necesario llevar a cabo la verificación de los siguientes puntos:
 

  1. Número de certificado.
  2. Logotipo del Organismo Certificador.
  3. Logotipo del Ente Acreditador.

 
El ente acreditador por país, deberá llevar a cabo la realización de un contrato multilateral firmado en conjunto con la IAF (International Acreditation Forum), este MLA o acuerdo multilateral indica que todo organismo acreditador que se encuentra en cada uno de los países, reconoce los certificados emitidos por los organismos de certificación, que a su vez validan totalmente a las organizaciones.
 
Las acreditaciones concedidas por los miembros del organismo de acreditación, se realizan con base al Acuerdo de un Reconocimiento Multi-lateral (MLA) por parte de la IAF, basado en la vigilancia periódica para garantizar la equivalencia de sus programas de acreditación, para aprobar a las empresas acreditadas con un certificado de evaluación de conformidad, que será reconocido a nivel global.
 
 

 
Por lo tanto, en el mercado internacional existe bastante confianza en quienes poseen certificados de organismos acreditados por la IAF en los sistemas de gestión, productos, servicios, personal y otros programas similares de evaluación de conformidad.
 
Para más información te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores profesionales al 01 – 800 – 277 – 6242.
 

Deja tu comentario: