01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  4 octubre, 2018   |   Inocuidad  |   Código SQF  |  GFSI  |  Inocuidad  |  SQF  |  
6 datos curiosos sobre SQF

Con las recientes actualizaciones del Código SQF, la expansión del esquema va más allá de Australia, su país de origen; desencadenando un crecimiento exponencial en Estados Unidos y Canadá, donde se concentra la mayor parte de su mercado, mientras que en algunos países de Centroamérica la demanda de este esquema está teniendo un notable incremento. 

 

SQF es un estándar de certificación internacional para procesos y productos.  Consiste en un sistema integrado de gestión de inocuidad y calidad alimentaria sustentado en un programa global de certificación. Está diseñado para que las organizaciones avalen su seguridad alimentaria. El programa puede aplicarse en diferentes sectores de la cadena de suministro como: producción primaria, fabricación, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución y empaque de alimentos.

 

Si en tu organización ya cuentan con una certificación SQF o están preparándose para su implementación, estos son algunos datos que pueden complementar tus conocimientos del esquema:

 

  1. Es el único estándar reconocido por GFSI que cubre toda la cadena de suministro.
  2. Es un sistema combinado, ya que cubre tanto inocuidad como calidad alimentaria.
  3. Todos los documentos y guías están a disposición del cliente de manera gratuita.
  4. Cada año el Instituto de Safe Quality Food (SQFI) organiza una convención de networking y formación que reúne a expertos en la materia.
  5. Importantes compañías mundiales como McDonalds, Nestlé y Carrefour optan actualmente por proveedores certificados bajo este estándar.
  6. Hoy en día se encuentra en desarrollo la futura versión de SQF.

 

Deja tu comentario: