01 800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30
logo globalstd
blog global std
  26 enero, 2018   |   Responsabilidad Ética  |   Ethical Sourcing  |  Responsabilidad ética  |  SQF  |  
Certificación Ethical Sourcing

En el siglo XXI, el suministro de alimentos se caracteriza por los cambios, actualmente existe una mayor demanda por parte de los consumidores, quienes desean calidad, inocuidad, frescura, variedad, conveniencia y una buena relación entre calidad y precio. Además de esto, las circunstancias en las cuales los productos se producen y se fabrican adquieren una importancia cada vez mayor, especialmente aquellas que tienen un impacto en el cuidado de la mano de obra, el medioambiente y los métodos de producción respetuosos con los animales. Dado a una creciente concientización del consumidor respecto a estos temas, exigen no solo la inocuidad de estos, si no que además, buscan asegurarse de que sus alimentos se hayan producido y procesado de manera que cumplan con normas de responsabilidad social y medioambiental. En respuesta a esta necesidad, SQF ha creado el estándar Ethical Sourcing para las organizaciones contratistas y de proveedores.

 

SQF es reconocido por los minoristas y proveedores de servicios de alimentos de todo el mundo que requieren un sistema de gestión de seguridad alimentaria riguroso y creíble. el Programa SQF es reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), asimismo este organismo es administrado por el Food Marketing Institute (FMI). Dentro de sus objetivos se encuentra el ofrecer programas de certificación de calidad e inocuidad de los alimentos consistentes y mundialmente reconocidos, basados ​​en principios científicos sólidos, aplicados sistemáticamente en todos los sectores de la industria y valorados por todos los interesados.

 

En este estándar para la responsabilidad ética, se especifican los requerimientos para la gestión de empleo, medio ambiente, y salud y seguridad, a fin de permitir que los proveedores con certificación de SQF logren desarrollar, implementar y mantener políticas y procedimientos aplicables a los problemas de responsabilidad ética sobre los que pueden tener control o influencia.

 

Para obtener la documentación oficial de registro, los proveedores de alimentos deben cumplir con algunos requerimientos sociales y medioambientales de la industria alimentaria, como el cumplimiento de salario, restricciones de trabajo infantil, salud y seguridad ocupacionales, prevención de la contaminación, control de las emisiones al aire y gestión de salarios. El estándar de ES (Ethical Sourcing) de SQFI no está diseñado para reemplazar otras normas o códigos más extensos que se aplican para garantizar las prácticas recomendadas sociales, ambientales y de salud y seguridad ocupacional. No obstante, la implementación de este estándar puede considerarse como una base sólida para el alcance de estos objetivos.

 

Deja tu comentario: