800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   info@globalstd.com
800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   English
logo global standards
blog global std
  16 mayo, 2018   |   Noticias  |   FSSC 22000  |  GFSI  |  ISO 19011  |  ISO 41001  |  PrimusGFS  |  
Noticias Técnicas – 16 de mayo, 2018

 

Publicación de ISO 41001

Es el primer estándar de su clase para la administración de instalaciones que tiene el potencial de marcar una diferencia real en las organizaciones, al mejorar la salud y seguridad de la fuerza de trabajo, reduciendo su impacto en el medio ambiente y logrando ahorros de costos y eficiencias considerables. La gestión de instalaciones abarca una amplia gama de áreas, incluidos los costos de ocupación, uso del espacio, mantenimiento, seguridad, limpieza, medio ambiente y demás.

 

ISO 41001 se diseñó para ayudar a los equipos encargados de la gestión de instalaciones a lograr una eficiencia óptima. Basándose en las mejores prácticas internacionales, el estándar fue desarrollado por el comité técnico ISO/TC 267.

 

La norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de instalaciones cuando una organización:

 

a) Necesita demostrar la entrega efectiva y eficiente de la gestión de instalaciones que respalde los objetivos de la organización.

b) Busca satisfacer consistentemente las necesidades de las partes interesadas y los requisitos aplicables.

c) Aspira a ser sostenible en un entorno globalmente competitivo.

 

Los requisitos especificados en ISO 41001: 2018 no son específicos del sector y están destinados a ser aplicables a todas las organizaciones o partes de ellas, ya sean públicas o privadas, independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la organización o ubicación geográfica.

 

ISO 19011 «Lineamientos para las auditorías sistemas gestión», aún en proceso de revisión

El estándar se está revisando actualmente para reflejar el creciente número de estándares de sistemas de gestión y las recientes revisiones de algunos de los más utilizados. ISO 19011 ayudará con la auditoría efectiva de sistemas de gestión para garantizar la mejora continua, permitiendo la armonización entre sistemas y un enfoque uniforme de sus procesos donde existen múltiples sistemas de gestión implementados.

 

  • El comité técnico ISO/PC 302 es el responsable de la revisión del estándar.
  • Es aplicable a todas las organizaciones que necesitan realizar auditorías internas o externas de los sistemas de gestión o administrar un programa de auditoría.
  • Se espera que la nueva versión de la norma sea publique en julio del presente año.

 

Actualización del documento con los requisitos de Benchmarking de GFSI

 

Los requisitos de Benchmarking de GFSI es un documento comparativo que establece los requerimientos de seguridad alimentaria para los programas de certificación, mismos que pueden ser reconocidos por GFSI. La nueva versión 7.2 introduce los requisitos para cualquier auditor de los programas de certificación reconocidos por GFSI que haya aprobado un examen basado en el contenido de este documento. Las preguntas abarcan tanto las habilidades técnicas del sector en específico, como HACCP y BPM, además de las habilidades estándar de auditoría, incluido el muestreo y la recopilación de pruebas.

 

Los organismos con programas de certificación reconocidos por GFSI tienen nueve meses para traducir los cambios en los procesos de gestión de su programa y tres años para evaluar a todos los auditores. Para reducir la necesidad de que los auditores presenten el examen más de una vez, la cláusula incluye el reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas entre los diferentes programas de certificación, lo que significa que los auditores sólo deben realizar el examen una vez; esta etapa adicional del proceso ayudará a garantizar un conocimiento básico para todos los auditores y aumentará la confianza en la certificaciones reconocida por GFSI.

 

Además, en esta versión se introdujeron dos nuevos ámbitos de reconocimiento: catering y venta al por menor y al por mayor.

 

Próxima actualización de PrimusGFS versión 3

Aún no hay fecha de publicación de la nueva versión, pero se sabe que el programa se encuentra en proceso de evaluación comparativa para lograr el reconocimiento de GFSI. La versión 3 de PrimusGFS se alineará con las regulaciones pertinentes de la ley FSMA y a la edición 7 del benchmarking de GFSI.

 

*Global Standards ofrece actualmente el servicio de auditorías de certificación en la versión vigente del programa.

 

Global Standards ofrece el servicio de auditoría y certificación del módulo de calidad de FSSC 22000

Como ISO 22000 e ISO 9001 tienen un formato común, FSSC 22000 desarrolló un esquema de certificación integrado al agregar un módulo ISO 9001 a los requisitos FSSC 22000 existentes, que ofrecen la certificación FSSC 22000 e ISO 9001 para seguridad y calidad. El esquema ayudará a la organización a construir un sistema de gestión transparente que cubra todos los aspectos de su proceso de fabricación, así como la seguridad y calidad de los alimentos.

 

La auditoría de calidad FSSC 22000 es completa, todos los requisitos de ambas normas son auditados. Las organizaciones que demuestren su cumplimiento con los requisitos obtendrán un certificado acreditado de FSSC 22000 y uno de cumplimiento en ISO 9001. La certificación de FSSC 22000 módulo de calidad aplica únicamente a las organizaciones que se encuentran dentro de los siguientes sectores del Foro Internacional de Acreditación:

 

1- Agricultura y pesca

3- Productos alimenticios y bebidas

6- Madera y productos de madera

7- Pasta celulosa, papel y productos de papel

14- Caucho y productos de plástico

17- Metales básicos y productos metálicos

29- Comercio mayorista y minorista

30- Hoteles y restaurantes

31- Transporte y almacenamiento

 

Buscar publicación


Categorías
• Agro
• Ambiental
• Antisoborno
• Automotriz
• Calidad
• Guía Técnica
• Inocuidad
• Noticias
• Responsabilidad Ética
• Responsabilidad Social
• Salud
• Seguridad de la información
• Seguridad ocupacional
• Sin categorizar