01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  17 abril, 2019   |   Noticias  |   ISO 21248  |  ISO 45001  |  OHSAS 18001  |  SQF  |  
Noticias Técnicas – 17 de abril, 2019

 

 

Alistan nueva edición del Código de Seguridad Alimentaria SQF

 

Se acerca la publicación del nuevo Código de Seguridad Alimentaria SQF para el Servicio de Alimentos, el cual podría ser publicado durante la exhibición de la Asociación Nacional de Restaurantes en mayo de 2019, organismo que también participó en el desarrollo de dicho código en colaboración con SQF.

  

Esta nueva norma busca brindar soluciones para la industria de los alimentos en la valoración de sus sistemas. Incorporará la función de seguridad alimentaria en todos los niveles de la organización, desde el corporativo hasta el restaurante, y cubrirá los requisitos del documento de evaluación comparativa de GFSI para el servicio de alimentos y catering.

 

El nuevo Código de Seguridad Alimentaria SQF incluirá los siguientes documentos:

 

  • Servicio de comidas, elementos del sistema y módulo 16.
  • Apéndice 2, glosario.
  • Apéndice 4, requisitos para sitios múltiples.

  

La versión preliminar se puede encontrar en el sitio web de SQFI www.sqfi.com

 

ISO publica nueva norma ISO 21248:2019

 

La nueva norma ISO 21248:2019 Información y Documentación – Evaluación de la calidad de las bibliotecas, proporciona orientación sobre el uso de indicadores de desempeño con respecto a la calidad de los servicios bibliotecarios.

 

El documento establece un conjunto de señalamientos que se adaptan a la misión y función de las bibliotecas. Contiene un anexo donde se especifica cómo se pretende calcular y utilizar los 34 indicadores de rendimiento para evaluar la calidad del servicio.

 

Los resultados de los métodos de evaluación descritos en esta norma son de especial interés para la comparación dentro de la misma biblioteca, a lo largo del tiempo.

 

La norma fue desarrollada por el Comité Técnico ISO/TC 46 y se puede adquirir a través de la tienda oficial de ISO www.iso.org

  

De OHSAS 18001 a ISO 45001:2018

 

La norma OHSAS 18001 se encuentra actualmente en periodo de migración a la norma ISO 45001:2018 hasta el 31 de marzo del 2021. Los certificados de OHSAS 18001 perderán su validez, considerando que es muy arriesgado que las organizaciones ejecuten sus eventos de transición con poca anticipación a la fecha límite.

 

Global Standards te recomienda llevar a cabo tu auditoría de migración a más tardar a  finales de diciembre 2020, así las organizaciones podrán tener tiempo de solventar las no conformidades, en caso de detectarlas y evitar poner en riesgo su certificación.

  

Los eventos de migración pueden ser ejecutados durante un evento de seguimiento o recertificación, pero también pueden ejecutarse en eventos especiales, por ejemplo, en uno creado específicamente para revisar el cumplimiento de los requisitos de ISO 45001.

  

Cabe aclarar que si la organización que no logra cubrir los requisitos de ISO 45001, se mantendrá certificada bajo OHSAS salvo que el auditor notifique lo contrario. Es importante que todas las organizaciones certificados en OHSAS por Global Standards revisen el método de migración descrito en el Comunicado #27 emitido por el Comité de Certificación.

 

La publicación se encuentra en el sitio web de Global Standards, dando click aquí. https://www.globalstd.com/pdf/comunicados_comite/27-comunicadob.pdf

 

 

Deja tu comentario: