01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  22 enero, 2020   |   Noticias  |   FSSC 22000  |  ISO 10015  |  ISO 35001  |  
Noticias Técnicas – 22 de enero, 2020

 

 

Primer estándar ISO de bioseguridad para laboratorios

 

La Organización Internacional de Estandarización (ISO) ha publicado un nuevo estándar que permite a los laboratorios identificar, controlar y gestionar de manera efectiva los riesgos de bioseguridad relacionados con sus actividades.

 

ISO 35001:2019 es el primer estándar internacional para los sistemas de gestión de riesgos biológicos asociados con materiales peligrosos. Puede aplicarse en cualquier laboratorio u organización que trabaje, almacene, transporte o deseche este tipo de materiales.

 

El estándar complementa las normas internacionales existentes para laboratorios, su finalidad es lograr una gestión eficaz del riesgo de los materiales biopeligrosos para reducir la posibilidad de accidentes, un menor impacto en el medio ambiente y un uso más eficiente del tiempo y otros recursos.

 

ISO para la gestión de las competencias laborales

 

ISO también ha publicado la actualización de la guía ISO 10015:2019, la cual proporciona las directrices para que las organizaciones establezcan, implementen, mantengan y mejoren sus sistemas de gestión de competencias y desarrollo de personal, con el objetivo de impactar positivamente en la conformidad de los productos, servicios, necesidades y expectativas de las partes interesadas.

 

La guía no presenta cambios o modificaciones en los requerimientos de ISO 9001 o cualquier otra estándar. Todas las normas están disponibles para comprar en el sitio web de ISO. www.iso.org

 

GFSI convoca a consulta pública para la Versión 5.2 de IFA

 

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) anunció la apertura de la consulta pública para el proceso de evaluación comparativa del estándar Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) Versión 5.2, Reglas para los Cultivos y el sub-alcance de lúpulo de GLOBALG.A.P. Todos los productores que suministran esta especie únicamente para la elaboración de cerveza deben cumplir con los requisitos de este módulo.

 

La consulta pública tiene como finalidad obtener retroalimentación de las partes interesadas durante el proceso de reconocimiento del estándar, además de ser un paso importante en el proceso de evaluación comparativa de GFSI con los requerimientos de la Versión 7.2.

 

Proceso de transición a la Versión 5 de FSSC 22000

 

El 2020 es un año de transición para la Versión 5 de FSSC 22000, todas las auditorías de seguimiento o recertificación que se ejecuten en este periodo serán utilizadas para realizar los cambios de la Versión 4.1 a la Versión 5. Pueden encontrar los pasos para la transición en los comunicados del Comité de Certificación en el sitio web de GlobalSTD. www.globalstd.com/comunicados

 

Aquellos certificados de FSSC 22000 que no migren a la Versión 5 antes del 29 de junio de 2021 perderán su validez.

 

Deja tu comentario: